antuquenuandino@gmail.com
(2) 2823 8341

IDEARIO

Colegio Antuquenu Andino es una comunidad educativa en la que cada una de sus partes se complementa y perfecciona en la convivencia diaria, a través del cariño, afecto y respeto por las diferencias de cada una de las personas que lo conforman.

Vemos a nuestra comunidad educativa como un ser vivo, que se relaciona con su entorno, tanto natural como social.

En el Colegio Antuquenu Andino acogemos a cada niño y niña como una persona única, estableciendo relaciones de confianza recíprocas, permitiéndoles descubrir y asombrarse con lo que los rodea, destacando sus capacidades, potencialidades y talentos y ayudándoles a reconocer, asumir y manejar sus debilidades.

Somos un espacio de encuentro, u n colegio abierto al futuro, sin exclusiones. Reconociendo las diferencias que tenemos todos, preferimos buscar los puntos de unión, las afinidades que nos hacen hermanos y compañeros en el camino de la vida. Por todo ello, fomentamos los valores democráticos, libre de cualquier tendencia ideológica o política determinada.

En el colegio Antuquenu Andino no se discrimina por razones socio-económicas, de nacionalidad, sexo, raza, pensamiento político o religión.

Postulamos una educación centrada en el alumno, en la que puedan aprovecharse, estimularse y desarrollarse al máximo, todas las potencialidades y capacidades de los niños y niñas de nuestro Colegio.